Logo
1
Raiola Networks
4.3

Aunque su nombre suena muy internacional, el hosting Raiola Networks es made in Lugo. Este se puso en marcha en el 2014, cuenta con una veintena de trabajadores y no ha parado de crecer hasta la fecha. No se trata (aún) de un gigante del mundo del hosting, pero últimamente su popularidad está in crescendo.

Si te das una vuelta por su sitio web, verás que ofrece hosting compartido, VSP e incluso servidores dedicados. Aunque, seguramente, querrás empezar por el hosting compartido y dejar la migración a un servicio superior para más adelante, cuando seas el nuevo Mark Zuckerberg.

También verás que algunos bloggers (famosos) españoles confían en los servicios del hosting de Raiola Networks. Pero más importante: ¿puedes confiar tú en este?

Para que puedas valorar su calidad y te formes una opinión de Raiola Networks hemos creado esta reseña.

Dale un vistazo a nuestra reseña para encontrar más información y ver todos los test que hicimos a Raiola Networks: https://www.hostingexperto.es/opiniones/r... Opiniones de Raiola Networks: ¿El mejor hosting que podrías usar? 2016-12-27 https://img.youtube.com/vi/TjjkjO3N0IQ/hqdefault.jpg

Prueba el hosting de Raiola Networks sin compromiso durante 30 días.

5,95 €/mes

Inicio SSD

1 dominio 5 GB de espacio

7,95 €/mes

Base SSD

3 dominios 10 GB de espacio

9,95 €/mes

Medio SSD

5 dominios 15 GB de espacio

11,95 €/mes

Pro SSD

Hasta 30 dominios 30 GB de espacio

Buena velocidad:

Sus datos de velocidad son muy buenos, pese a no ser el hosting más rápido, es solvente en este aspecto.

Buena disponibilidad:

Los índices de disponibilidad de los servidores (uptime) son inmejorables.

Dominio gratuito:

Cuando contrates un plan de hosting por un año o más recibirás un dominio gratis.

Soporte las 24 horas:

Te atenderán por teléfono o por email (ticket) todos los días del año.

Cuentas de email limitadas:

Si vas a tener muchas cuentas de correo electrónico esto puede ser un problema pues el hosting de Raiola Networks no ofrece cuentas ilimitadas en sus planes de entrada.

Sin servidores en España:

Aunque sus servidores se encuentran en Francia, tu sitio web tendrá IP española.

Transferencia mensual de datos limitada:

En sus planes más bajos miden la transferencia mensual de datos, aunque son generosos y esto no suele ser un problema.

características valoraciones comentarios

Facilidad de uso

Raiola Networks tiene un sistema muy fácil de usar. Además, utiliza cPanel para administrar el hosting, una interfaz gráfica e intuitiva con la que podrás gestionar el hosting.

Nombres de dominio

Ok

Si contratas el hosting de Raiola Networks por un año o más, podrás registrar un nombre de dominio gratis.

Con el plan Inicio tan solo podrás conectar un nombre de dominio. Si contratas planes superiores, podrás conectar más nombres de dominios.

Email

Con el paquete Inicio podrás tener 10 cuentas de correo, 20 con el plan Base, 30 si te decantas por contratar el paquete Medio y 50 cuentas de correo con el plan Pro.

Bases de Datos

Las bases de datos son ilimitadas, podrás crear tantas como tu espacio web te permita. Puedes usar bases de datos MySQL.

Aplicaciones

Mediante el cPanel de Raiola Networks podrás instalar las principales aplicaciones web en segundos (entre otras: Magento, WordPress, PrestaShop, Drupal o Joomla).

En principio no hay ningún límite, pero ten en cuenta que los planes más básicos están pensados para tener entre una y tres instalaciones, se prudente.

Límite de espacio web

El plan Inicio viene con 5 GB de espacio web, el paquete Base trae 10 GB, el hosting Medio ofrece 15 GB y el plan Pro tiene 30 GB de espacio web. Si necesitas más tienen planes superiores.

Límite de transferencia mensual de datos

El plan Inicio limita el tráfico a 100 GB mensuales, el hosting Base cuenta con 200 GB de límite, el paquete Medio 300 GB y el plan Pro 500 GB mensuales de transferencia de datos.

Cuentas FTP y FTP seguras

No hay límite en el número de cuentas FTP que puedes crear con Raiola Networks. Usar FTPS (seguro) es posible.

Dónde están sus servidores

Los servidores se encuentran en Francia, pero dispondrás de IP española.

Aspectos de seguridad

Se toman en serio la seguridad, afirman que sus servidores son seguros ante ataques por fuerza bruta. Además protegen las cuentas contra malware.

Velocidad del servidor

En nuestros últimos test Raiola Networks fue uno de los hostings más rápidos.

Disponibilidad del servidor

La disponibilidad del hosting de Raiola Networks es (virtualmente) inmejorable.

Copias de seguridad

Raiola Networks realiza una copia de seguridad diaria para todas las cuentas. Tampoco es mala idea usar el generador de copias de seguridad de su cPanel de vez en cuando.

CDN (red de entrega de contenidos)

Ok

Aunque ellos no ofrecen una red de CDN directamente, sí que pre-integran CloudFlare.

Prestaciones del servidor

Con el hosting de Raiola Networks es posible usar PHP 4, PHP 5 y PHP 7. Para poder utilizar Perl o Ruby tendrás que contratar un hosting VPS.

Devolución del dinero y garantías

Ok

Ofrecen una garantía de disponibilidad del 99%; aunque esto no es ninguna maravilla otros proveedores no ofrecen nada.

Podrás probar el hosting de Raiola Networks durante 30 días sin riesgo.

Ayuda y soporte

Su soporte es rápido y eficaz. Cuentan con soporte las 24 horas por teléfono y correo electrónico (ticket). Nos gustaría ver ayuda por chat en vivo pues resulta muy cómodo para el usuario.

Valoración global

4.3/5

Nuestras opiniones de Raiola Networks son muy buenas. Sus planes de entrada son geniales y podrás escalar el servicio si fuese necesario.

Raiola Networks nos deja muy buen sabor de boca, aunque este hosting no está hecho para todo el mundo, veamos sus principales puntos fuertes e inconvenientes.

Nuestra principal preocupación es el límite de transferencia mensual de datos, esto será un contratiempo si tu sitio recibe muchos visitantes. Otro aspecto donde podrían ser más generosos es en las cuentas de email, estas se pueden quedar cortas en los paquetes más básicos.

Y lo que nos gusta es que tengan atención al usuario las 24 horas del día. Sus cifras de disponibilidad son excelentes y su velocidad notable. A pesar de que sus servidores no se encuentran en España, estos quedan cerca (en Francia). Además tu sitio tendrá IP española, algo que puede dar un empujoncito en el SEO.

A nosotros nos parece un hosting solvente, confiable y que merece la pena considerar. Nuestro trabajo termina aquí, ahora ya conoces todos los secretos del hosting de Raiola Networks, te toca a ti probarlo y decidir si este es tu hosting o mejor buscas una alternativa.

> Recuerda que puedes probar Raiola Networks sin compromiso durante 30 días

Consulta los resultados de las pruebas de disponibilidad y velocidad de carga que hemos hecho sobre este hosting gallego.

Durante todas estas semanas que llevamos prestando atención a la disponibilidad del hosting de Raiola Networks, no hemos tenido ninguna interrupción en el servicio.

 

Sus cifras de disponibilidad son inmejorables y esto beneficiará las experiencias de usuario y el posicionamiento web de tu sitio.

Por eso recomendamos Raiola Networks si la disponibilidad (uptime), es un tema que te preocupa.

La velocidad de Raiola Networks es notable. Como puedes ver en el test que hicimos con GTmetrix, nuestro sitio web de pruebas tardó apenas 2,2 segundos en cargar desde muy lejos (Vancouver).

Los test hechos con Webpagetest.org y Pingdom confirman que la velocidad de Raiola Networks es superior a la media y puedes confiar en ellos en este aspecto.

Pero hay que añadir que no es el hosting más rápido del mercado. Por ejemplo, SiteGround o Nominalia son más rápidos.

Nota: Hacemos todas nuestras pruebas bajo las mismas condiciones y al mismo tiempo, así puedes comparar los resultados sin problemas.

Se trata de un hosting con un gran soporte, datos de disponibilidad envidiables y una velocidad notable. Por eso será ideal para alojar sitios web serios y que necesiten un hosting eficiente, sobretodo si te diriges al mercado español. Dale una oportunidad a Raiola Networks durante 30 días sin compromiso.

Arrow Up

El hosting de Raiola Networks no es supercaro, pero te va costar un dinero. Por eso, si no necesitas un servicio mega-profesional, puedes darle un vistazo a alternativas más baratas.

Arrow Up

Aunque Raiola Networks no ofrece un CDN propio, mediante el cPanel podrás integrar rápidamente y sin complicaciones el CDN de CloudFlare. Recuerda que este cuenta incluso con un plan gratuito si no te apetece pagar. Más información sobre esto en nuestro artículo.

Arrow Up

Pues según me han comentado, raiola es una palabra gallega que usan para referirse al rayo de sol que aparece entre las nubes. Nacieron con la idea de hacer las cosas diferentes a los grandes del sector, por eso bautizaron el proyecto con este nombre.

Arrow Up

Pues sí. Los planes Hosting Avanzado SSD están pensados para sitios web que reciben más tráfico y/o requieren más rendimiento.

El precio de estos es más alto (empiezan en unos 25 € al mes), pero tienen varias ventajas interesantes: podrás conectar dominios ilimitados, empiezas con 1GB de RAM y el 100% de un CPU, vienen con cuentas de email ilimitadas y además no limitan el tráfico que tu sitio web podrá recibir.

Arrow Up
¡Hola! Soy Josep, editor en HostingExperto y me apasiona el mundillo de la creación web e internet. He probado más hostings de los que puedo recordar y comparto mis conocimientos por aquí. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario.
  • Juan

    DEFRAUDADO desde el principio. Y no solo por el trato recibido por teléfono en el que me trataron como si fuera tonto o inútil.

    Lo primero fue por el PAGO. Hice transferencia y no pude enviar un justificante que a ellos les gustara (el mío era de texto plano;). Total que como no pueden hacerme el favor de mirar su cuenta en el banco tardé más de 15 días en convencerles para que me dieran el alta.

    DESPUÉS la MIGRACIÓN. Que pagué por que me era muy URGENTE y no me migraron los contactos que tenía en mi anterior servidor donde tenía alojado mi “cliente” de correo ROUNDCUBE. He perdido todos los contactos por algo tan sencillo como pensar que eran unos profesionales.

    Total: UN AUTÉNTICO DESASTRE. Muy defraudado.

  • Viajes Inusuales

    Un completo desastre… al igual que a Juan. No se como será la velocidad y otros aspectos, pero el servicio de atención es lamentable. Se lavan las manos a cada pregunta que haces. Si quieres que te ayuden en cualquier cosa te dicen por adelantado que tienes que pagar.
    El servicio gratuito de migración me dijeron que tardaba ¡¡¡5 días en empezar!!! Lo hice por mi cuenta por que no podía esperar tanto y cuando me salieron cosas mal y les contacté me dijeron simplemente que lo hiciera de nuevo. Ahora no puedo recuperar mi página y ellos a lo suyo.
    Son muy malos. No los contratéis ni locos…

    • Josep Garcia

      Hola! Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Así, otros usuarios pueden conocer de primera mano tus opiniones. Tengo que decir que todas las veces que hemos contactado con su servicio de atención, estos fueron resolutivos. Pero cada caso es diferente. Un saludo y espero que puedas resolverlo pronto.

  • Maria

    Yo voy a contar mi experiencia personal. Luego que cada uno saque sus conclusiones.
    Por error registre con Raiola Dominio y Hosting Básico. Cuando solamente necesitaba el nombre de dominio para mi futuro proyecto.
    Pasados unos dos meses me puse en contacto con ellos para ver si podía mantener el dominio pero anular el hosting, ya que de momento no lo iba necesitar.

    Me dijeron que no había ningún problema. Que me harían la devolución mediante la forma de pago que eligiera.

    Pero no me realizaron la devolución ya que según me comentaron ya había pasado el periodo de prueba de 1 mes.

    No entiendo porque me dicen primero que si y luego que no. Esto denota una falta de profesionalidad y servicio al cliente.

    Deberían haber mirado antes la posibilidad de hacerme la devolución antes de darme una contestación.
    Y en segundo lugar tengo contratado un Hosting que no utilizo.

    Ahí lo dejo.

    • Josep Garcia

      Hola María. Gracias por el feedback, le será de mucha ayuda al resto de usuarios. Un saludo.

    • Eloy Santiago

      María. a mi me acaba de ocurrir lo mismo, exactamente igual. No se molestan en estar con el cliente guiando para solucionar los problemas. Solo envían tutoriales o remiten a su blog personal de informaciones. El trato deja también bastante que desear, sobre todo si les dice las cuatro verdades bien claras y sin rodeos.

  • lecquio

    Llevo con ellos desde 2014 y parece que la atención al cliente a empeorado un poco.
    Seguramente les está pasando lo típico, que están creciendo demasiado.

    • Josep Garcia

      Gracias por tu feedback. Será de ayuda para el resto de usuarios. Un saludo!

  • Acabo de empezar con ellos hace algo más de un mes. He de decir que soy usuaria novata de hostings y dominios y he tenido que hacer una transferencia de dominio desde otro proveedor. Como novata, soy torpe y me cuesta entender ciertas cosas así que tuve un montón de problemas para la transferencia. Llamé y he de decir que la atención fue inmejorable. El problema se solucionó enseguida. El trato fue cordial, amable y familiar y entendí perfectamente cada paso que debía dar.
    Entiendo que haya experiencias contrarias a la mía, pero yo por el momento sólo puedo decir que estoy muy contenta.

    • Josep Garcia

      Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia, ayudará a otros usuarios. Me alegro que las cosas vayan bien 🙂

  • Jaime Rio

    ahí va mi opinión… todo empezó muy bien, la migración bueno… mejorable pero muy amables… desde hace 1 mes mal servicio y alguna metedura de pata de principiantes. Ahora mismo mirando opciones para migrar a otro hosting.

    • Josep Garcia

      Hola Jaime. Muchas gracias por el feedback, ayudará mucho a otros clientes. Te diría que SiteGround y Webempresa (por este orden) tienen un muy buen soporte. Un saludo.

  • Eva

    Raiola eran geniales cuando empezaron… cercanos, amables, personal de soporte magnífico. Siempre los recomendaba y defendía a capa y espada. Pero ahora lamentablemente no tienen nada que ver con lo que fueron. Estoy más que harta de sufrir un soporte pésimo esfuerzo cero y caidas constantes. Te doy la razón, Jaime Rio, yo estoy ya buscando alternativas para marchar, cada vez van a peor. Y no hablo de planes de cuatro eurillos, no… hablamos de hostings de casi 600 euros.

    • Josep Garcia

      Hola Eva. Gracias por el feedback, ¿podrías por favor dar más detalles de tus experiencias? Si buscas alternativas, en nuestra experiencia el soporte de SiteGround y Webempresa es notable. Un saludo.

      • Eva

        Hola Josep. La última experiencia fue ayer mismo, cuando escribí este comentario. Tuve un problema de caida de una web durante unas 9 horas, y el soporte de turno se limitó a decirme que no veia nada raro y que no era culpa de ellos. Yo no busco culpables, busco soluciones. Si tengo una incidencia, espero que me proporcionen alguna pista para saber cómo solucionarla, no que echen pelotas fuera. Al final después de revisar varios datos, dí con la causa del problema y la solución. Se echan muchísimo de menos algunas personas de soporte excepcionales que estaban hace unos años y que ya no están. Voy a dar un vistazo a Siteground. Porque hace años estuve con Webempresa, y salvo temporadas concretas que estén buscando desesperadamente opiniones buenas, el servicio soporte Webempresa es chulesco y prepotente, lo cúal es todavía peor. Porque en Raiola al menos son educados. Saludos cordiales

        • Josep Garcia

          Gracias Eva, me alegro que pudieras resolver el problema. Conocer experiencias de soporte de primera mano es siempre interesante para el resto. Aunque claro, esto depende mucho de la persona que te atienda. Un saludo.

  • Victor Perez

    Yo llevo con ellos desde hace un mes despues de ver vuestro articulo! Que fue lo que me hizo decantarme!

    Desde el principio estoy encatando! Un hosting de 10!

  • Leo Torrado

    Buenas noches

    No estoy en nada de acuerdo con las críticas infructuosas que se les está haciendo a los chicos de Raiola en los comentarios que he podido leer. ¿No podeis entender que llevan muy poco tiempo en el mercado?Lo que tenemos empresas sabemos lo difícil que son los comienzos. Yo estoy con ellos y son gente humilde, sencilla y amable. ¿Que tienen cosas que mejorar?Pues sí. Pero no se puede ser tan exigente. Darles una oportunidad. No os defraudaran.

    • Josep Garcia

      Hey Robert,

      Finally this one seems legit, or at least a real person as he’s commented in several other pages and not about Raiola Networks!

      A pity the message doesn’t say much more than they are humble and starting out.

      Cheers,
      Josep

      • Leo Torrado

        Dear Josep
        I’m always trying to get in order the position match to Raiola Networks. I’m want to put the truth about Raiola Networks. They work kindly. You can try their hosting SSD and you dont say nothing bad about them.
        Keep in touch

        Leopold

  • Abdo

    Hola, me uno al descontento y a las malas experiencias de cliente con Raiola. Me habían recomendado el hosting, en internet todos los posts les ponen muy bien, pero en cuanto he tenido mi experiencia real con ellos…. me he quedado con la boca abierta. Su servicio de atención al cliente es malísimo, pésimo. Tras la migración y hacer todo de manera correcta, sin tocar nada, la web dió un error 500 de servidor y tras 24 horas enviando los dichosos “tickets” y llamando 3 veces por teléfono, no me han sabido responder, ni ayudar, ni si quiera informar. Cuando llamas por teléfono te dicen que ellos no pueden ayudarte por esa vía y que les envías un ticket, que lo responderán rápido… lo escribes y te responden: estamos revisando tu caso, nos pondremos en contacto lo antes posible…y nada, pasan las horas y la web de mi empresa caída sin ningún tipo de apoyo. La verdad que me han sorprendido mucho para mal, escuchando todo lo bueno que había escuchado.

    Yo precisamente venía de 1&1, un hosting que por alguna extraña razón tiene muy mala fama, pero que cada vez me doy más cuenta de que está muy injustificado. Su servicio de atención al cliente sí que es de 10, súper amables y profesionales, y 24/7 de verdad, con expertos al teléfono en todo momento. En Raiola, tras todo el día de tickets infructíferos, llamo a las 22:00 y me dicen que hasta mañana por la mañana que no llega el técnico experto en wordpress que no pueden hacer nada… Y luego por la mañana nada, que lo revisarán y me dicen en 15 minutos…pasan 4 horas y nada… y así, detrás de ellos todo el rato perdiendo mi tiempo y con la web caída… impresionante.

    Yo quiero romper una lanza a favor de 1&1 a pesar de la mala fama, porque sinceramente, mi experiencia de cliente siempre ha sido excelente con ellos, me han ayudado en todo al instante de manera rápida y profesional, su backoffice es excelente al contrario de la de Raiola que la verdad da un poco de pena, está muy mal organizada y es caótica. No me parece una empresa seria, como decían abajo, se echan balones fuera, te dicen que en el servidor todo está bien y que tendrán que revisarlo a ver, pero que no pueden hacer más. Las cifras con los tests pueden ser muy buenas, pero la experiencia de cliente es mucho más importante, y con 1&1 es de 10, una maravilla la verdad, muy profesionales, con Raiola, súper pésima. Si una marca es una promesa que ha de cumplirse, Raiola son muchas pequeñas promesas inclumplidas.

    • Josep Garcia

      Gracias por tu feedback y siento los problemas que has tenido con Raiola Networks. Tengo que decir que en mi experiencia, la atención al usuario de Raiola Networks ha sido más satisfactoria que la que he tenido con 1&1. Pero me alegro que en tu caso 1&1 fuera genial 🙂

      Eso sí, me gustaría que Raiola Networks tuviera chat en vivo como SiteGround (leer reseña); que de todos los que he probado es el que mejor atención al usuario presta. Un saludo.

 
 
 
Portada del ebook de HostingExperto

No metas la pata con el hosting
Ebook gratuito

¿Andas un poco perdido con el hosting? Te mostramos el camino para elegir el mejor.
 
  1. Aprende los conceptos clave
  2. Descubre los mejores hostings
  3. Explicaciones sencillas
  4. Totalmente gratis y sin spam
Descargar gratis