Logo
1
Bluehost
2.9

¿Qué esperar del hosting compartido de Bluehost?

Professor

Bluehost es la estrella del grupo Endurance, un conglomerado que aglutina servicios similares como HostGator o iPage. Se trata de un hosting enorme, con cifras que impresionan. Por ejemplo cuentan con más de 750 empleados y alojan más de dos millones de sitios web.

Se trata de un proveedor americano y tienes que tener en cuenta que su sistema no está disponible en español. Tampoco tendrás acceso a materiales de ayuda en castellano ni serás atendido por un equipo de soporte que hable español. Necesitarás sentirte cómodo con el inglés si quieres usarlos. Si necesitas tener un servicio 100% en español, dale un vistazo a nuestras recomendaciones.

Bluehost asegura ofrecer lo mejor en cuanto a hosting compartido y tienen un equipo de soporte disponible las 24 horas del día. ¿Pero cómo funcionará todo el conjunto? Demos un repaso a este hosting y averigua si es una buena alternativa para tu proyecto.

Si quieres más información sobre el hosting de Bluehost puedes consultar nuestra reseña y nuestros test aquí: https://www.hostingexperto.es/opiniones/bluehos... Opiniones de Bluehost: ¿Qué esperar de este hosting americano? 2017-09-22 https://img.youtube.com/vi/JxyaSjOHi9s/hqdefault.jpg

Prueba el hosting de Bluehost sin compromiso durante 30 días

7.99/mes

Basic

50 GB de espacio web y 100 MB de espacio para las cuentas de email.

10.99/mes

Plus

Espacio web ilimitado y espacio para email también ilimitado.

14.99/mes

Prime

Viene con SiteBackup Pro, aporta más flexibilidad a la hora de hacer copias de seguridad.

Espacio web:

Ofrecen mucho espacio web, incluso en su plan más económico.

Sin límite de tráfico mensual:

Nos ha gustado que no ponen un límite en el tráfico que podrás recibir.

Dominio incluído:

Todos sus planes incluyen un nombre de dominio.

Solo disponible en inglés:

Ni su sistema, ni los tutoriales están en español. Tampoco podrás comunicarte con su equipo de soporte en castellano. Para usarlo deberías defenderte con el inglés.

Velocidad poco estable:

En nuestras pruebas de velocidad vimos mucha volatilidad. Algunas veces ofreció velocidades aceptables y en muchas otras fue demasiado lento.

Calidad del soporte:

A pesar de tener atención al usuario las 24 horas, nuestras experiencias con el equipo de soporte no fueron del todo buenas. Tuvimos que esperar demasiado para ser atendidos.

Podría ser más sencillo:

Necesitarás un tiempo para hacerte con las particularidades del sistema de Bluehost, otras alternativas son más fáciles de usar.

características valoraciones comentarios

Facilidad de uso

Registrarse resulta más complejo de lo que debería. Pese a usar una versión (personalizada) de cPanel, la verdad es que resulta poco intuitiva. Recuerda que sus tutoriales y artículos de ayuda solo están en inglés.

Nombres de dominio

Ok

Todos sus planes incluyen un nombre de dominio.

Ten en cuenta que con el plan básico solo podrás tener 5 dominios aparcados y podrás crear un máximo de 25 subdominios.

Email

Sí, puedes tener hasta 5 cuentas de email y 100 MB por cuenta con el plan Basic. El resto de paquetes ofrecen cuentas y espacio ilimitado.

Bases de Datos

No hay límite en el número de bases de datos que puedes crear. Podrás usar bases de datos MySQL.

Aplicaciones

Mediante su instalador en un clic podrás añadir apps como WordPress, Drupal, Joomla y demás.

Ten en cuenta que Bluehost añade algunos plugins a WordPress que no necesitas, y durante la instalación te muestra plantillas, de pago, que seguramente no querrás.

Límite de espacio web

Con 50 GB de espacio en el plan Basic y espacio ilimitado en el resto de planes. No usa discos SSD, algo que mejoraría la velocidad.

Límite de transferencia mensual de datos

Ningún plan limita el tráfico mensual que tu sitio web podrá recibir.

Cuentas FTP y FTP seguras

Solo permiten usar SFTP con la cuenta principal. No hay límite en el número de cuentas FTP que podrás crear con ellos.

Dónde están sus servidores

El servidor se encuentra en Estados Unidos por lo que tu sitio web tendrá IP americana.

Aspectos de seguridad

Mediante el cPanel podrás integrar SiteLock que escanea tu sitio web para encontrar vulnerabilidades. Ten en cuenta que esta es una opción de pago.

Añadir cifrado SSL es posible, pero esto es solo gratuito si vas a usar WordPress. Si usas otra solución tendrás un coste adicional.

Velocidad del servidor

Al tener los servidores en EEUU, no resulta todo lo rápido que debería. La verdad, existen alternativas bastante mejores en el mercado.

Disponibilidad del servidor

Aunque hemos probado otros proveedores con mejores cifras de disponibilidad, Bluehost resulta solvente.

Copias de seguridad

Hacen copias de seguridad mensuales, semanales y diarias que podrás descargar.

Puedes integrar SiteBackup Pro para funciones más avanzadas, pero este solo está disponible en el plan Prime. Si quieres usarlo con otros paquetes te costará extra.

CDN (red de entrega de contenidos)

Ok

Aunque no ofrece un CDN propio pre-integra la red de entrega de contenidos de CloudFlare. Esta ofrece incluso un paquete gratuito.

Prestaciones del servidor

Bluehost permite operar con PHP 5.4, 5.6 y 7.0. Otros lenguajes de programación como Perl o Ruby on Rails también se pueden usar.

Devolución del dinero y garantías

Ok

Hay una política de devolución del dinero de 30 días.

Ayuda y soporte

Ofrecen soporte por teléfono (número de EE. UU.) o mediante chat en vivo. En nuestra experiencias la atención fue un poco lenta y poco resolutiva.

Valoración global

2.9/5

El hosting de Bluehost es aceptable, pero podría ser más rápido y el hecho de que no esté disponible en español puede ser un gran contratiempo.

Bluehost es uno de los hostings más populares en todo el mundo. Pero tienes que tener en cuenta que tendrás que comunicarte en inglés si necesitas ayuda personal. Esto puede ser un gran hándicap para muchos usuarios.

Este alojamiento web es genial si necesitas mucho espacio o no quieres tener un límite en la transferencia mensual de datos. Otro aspecto positivo es que incluyen el nombre de dominio y pre integran una conexión con el CDN de CloudFlare.

Otros aspectos nos han decepcionado un poco. Por ejemplo, la velocidad de Bluehost no es la mejor, en parte, esto se explica porque sus servidores están en Estados Unidos. La atención al usuario fue demasiado lenta. Y por último, nos hubiera gustado ver un sistema más intuitivo y fácil de usar.

> Prueba el hosting de Bluehost durante 30 días o dale un vistazo a las mejores alternativas.

NotaTen en cuenta que hay descuentos interesantes durante el primer período del contrato.

Hemos hecho pruebas de rendimiento al hosting de Bluehost para que te hagas una idea de cómo funciona su sistema.

Esta mide las interrupciones que se dan en tu página web. En otras palabras, cuánto tiempo se encontró sin servicio. Por temas técnicos de administración de servidores, tener disponibilidades del 100% es dificilísimo. Para el hosting compartido, tener niveles superiores al 99,95% es aceptable.

Como puedes ver, la disponibilidad de Bluehost fue mayor al 99,95%, pero podrían mejorar un poco. A pesar de ello, estamos contentos con estos resultados y creemos que Bluehost tiene una buena disponibilidad.

Otro aspecto muy importante a la hora de valorar el rendimiento de un hosting es la velocidad de este. Para que sepas qué esperar de Bluehost hacemos tests recurrentes con varias herramientas.

No estamos muy contentos con los resultados y tenemos que reconocer que se trata de uno de los hostings que hemos probado más lentos. Sinceramente, esperábamos mucho más, otras alternativas como SiteGround o Raiola Network ofrecieron más velocidad a precios similares.

Para poder comprar los diferentes hostings hacemos nuestras pruebas técnicas bajo las mismas circumstances y al mismo tiempo.

Bluehost es una buena opción si te centras en el mercado americano. Si por el contrario tus visitantes se encuentran en europa será mejor que busques una alternativa puesto que todos sus servidores se encuentran en EE. UU. y esto afectará a la velocidad negativamente.

Además, como hemos comentado anteriormente necesitarás manejarte con el inglés para usar este hosting.

Arrow Up

El hosting compartido de Bluehost es un producto sólido. Pero uno de sus principales inconvenientes es la velocidad, y la verdad, tampoco quedamos muy satisfechos con la atención al usuario. Por ello, si tienes entre manos un proyecto serio y quieres el mejor hosting del mercado existen opciones que te ofrecerán mayor calidad a un precio similar.

Arrow Up

Sí, podrás usar WordPress sin problemas con este hosting. Tiene un proceso de instalación que hará que la añadir WordPress sea rápido. Pero existen mejores alternativas para alojar un sitio web WordPress.

Arrow Up
¡Hola! Soy Josep, editor en HostingExperto y me apasiona el mundillo de la creación web e internet. He probado más hostings de los que puedo recordar y comparto mis conocimientos por aquí. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario.
 
 
 
Portada del ebook de HostingExperto

No metas la pata con el hosting
Ebook gratuito

¿Andas un poco perdido con el hosting? Te mostramos el camino para elegir el mejor.
 
  1. Aprende los conceptos clave
  2. Descubre los mejores hostings
  3. Explicciones sencillas
  4. Totalmente gratis y sin spam
Descargar gratis