Logo
1

Opiniones sobre DreamHost

Author

Última actualización 6 Feb 2024

Professor

DreamHost, es menos conocido en España que otros, pero destacado internacionalmente, hospedando más de 1,5 millones de sitios desde 1996. Incluso WordPress lo recomienda como uno de sus 3 alojamientos favoritos.

DreamHost es un servicio de hosting recomendado por WordPress

¿Por qué puedes confiar en esta reseña de DreamHost?

Me llamo Josep y llevo años probando diferentes alojamientos web, empecé a compartir mis análisis en 2016. En HostingExperto.es, realizamos pruebas regulares a los servicios de alojamiento como DreamHost, incluso tenemos un sitio alojado con ellos. Así, te aseguro que mis opiniones y experiencias con DreamHost son genuinas. Te dejo algunas capturas de pantalla de nuestra cuenta con DreamHost.

DreamHost ofrece mucho por poco dinero: ancho de banda ilimitado, almacenamiento, copias de seguridad, soporte 24/7 en español (chat en vivo limitado) y SSL gratis. ¿Pero cumple en funcionalidades y rendimiento? Descubre en estas opiniones de DreamHost sus pros y contras, precios, y cuándo es la mejor opción.

DreamHost en Video

Pero, si no tienes mucho tiempo para leer este análisis detallado de DreamHost, también puedes echar un vistazo al siguiente vídeo que hemos creado evaluando este alojamiento web (en inglés):

Prueba DreamHost sin riesgo durante 97 días

6,99 US $/mes

Starter

1 sitio web, 50 GB de espacio web. Tráfico no medido. Sin hosting para correo electrónico.

12,99 US $/mes

Unlimited

Sitios y espacio ilimitado. Incluye espacio para correos electrónicos.

Precios de DreamHost: ¿Qué incluyen sus planes de hosting compartido?

Plan Starter Ilimitado
Sitios web 1 Ilimitados
Soporte

Las 24 horas

Chat y mediante tickets (correo electrónico) *

Las 24 horas

Chat y mediante tickets (correo electrónico) *

Espacio de almacenamiento 50 GB Ilimitado
Núm. máx. de archivos (inodos) Ilimitados Ilimitados
Ancho de banda Ilimitado Ilimitado
Bases de datos 6 Ilimitadas
Certificado SSL Incluido Incluido
Cuentas de correo 1,67$ US al mes por 25 GB Incluidas
Copias de seguridad diarias

5 días para bases de datos

14 días para sitios web

5 días para bases de datos

14 días para sitios web

Precio mensual 7,97 $ US al mes 13,99 $ US al mes
Precio contratando un año 6,99 US $ al mes 12,99 US $ al mes
Oferta contratando 3 años 5,59 $ US al mes 10,99 $ US al mes
Más información www.DreamHost.com

Los planes de DreamHost tienen espacio de almacenamiento ilimitado, pero no aceptan determinados tipos de proyectos, como páginas de intercambio de archivos. DreamHost solo acepta pagos en dólares estadounidenses.

Ten en cuenta que DreamHost ofrece interesantes descuentos la primera vez que contratas alguno de sus planes. Por ejemplo, los planes anuales Starter o Ilimitado salen por 2,95 $ US mensuales.

DreamHost ofrece una variedad de productos y servicios, y me gustaría repasar contigo los más relevantes para ver si alguno se ajusta mejor a tus necesidades.

  • Hosting VPS: Ideal para sitios web que buscan más potencia que el hosting compartido. Precios desde solo 15,99 $ USD/mes.
  • Hosting Dedicado: Disfruta de un servidor solo para ti desde 150 $ USD/mes.
  • Alojamiento en la Nube: Flexible y escalable, ajusta los recursos según lo necesites. Ideal para sitios con tráfico fluctuante.
  • Hosting Administrado para WordPress: Con funciones avanzadas para WordPress como staging, y copias de seguridad bajo demanda. Desde 19,99 $ USD.
  • Registro de Dominios: Consigue tu dirección de internet con nombres de dominio .com desde 19,99 $ USD.

Económico:

DreamHost es un alojador web bastante económico.

Límites generosos:

Todos los planes ofrecen ancho de banda ilimitado y amplio espacio de almacenamiento, sin límites en la cantidad de inodos (archivos que puedes alojar), a diferencia de otras empresas.

Usabilidad:

El panel de administración luce moderno, aunque usuarios familiarizados con cPanel pueden necesitar tiempo para adaptarse.

Garantía de devolución de 97 días:

Si cuando lo uses no estás satisfecho con su servicio, te devuelven el dinero hasta 97 días después de contratarlo (sí, 97 días).

Pago en dólares:

De momento, solo puedes pagar tu plan de DreamHost en dólares estadounidenses; si lo haces en euros, es probable que tu banco te cobre una pequeña comisión de cambio.

Instalador de aplicaciones:

Solo tienen instalaciones automáticas para algunos gestores de contenido (como WordPress).

Servidores en los EE.UU.:

No tienen servidores fuera de este país, lo cual quizás no sea ideal para usuarios de otras regiones, como Europa o Asia.

Sin correo en el plan básico:

Con el plan Shared Starter, las cuentas de correo se pagan por separado, pero su precio es muy razonable.

Funciones avanzadas:

No parece que tengan algunas funcionalidades necesarias para proyectos grandes. Por ejemplo, no tienen entornos de pruebas ni GIT preinstalado. Para tenerlos, necesitarás migrar a su hosting DreamPress.

Rendimiento:

Ni la velocidad de carga ni la disponibilidad de DreamHost fueron de las mejores cuando las testeamos.

características valoraciones comentarios

Facilidad de uso

El panel de control de DreamHost tiene un aspecto moderno, un diseño limpio y está traducido al español. Puedes acceder a todas las opciones desde la barra lateral izquierda. No utiliza cPanel y quizá algunas personas echen en falta un par de funcionalidades avanzadas.

Nombres de dominio

Ok

Los planes de hosting compartido de DreamHost no tienen un nombre de dominio gratuito, tendrás que pagarlo por separado. Un dominio .com te costará 15,95 $ US. Entre otras, hay disponibles las siguientes extensiones: .com, .es, .net, .org, .info, .global, .blog, .shop, o .club. Con el plan Shared Starter, solo podrás tener 1 nombre de dominio y 5 subdominios, mientras que con el Share Unlimited son ilimitados.

Email

Aunque suene raro, el plan Starter no incluye cuentas de correo (que cuestan desde 1,67  $ US al mes). Con el Unlimited, podrás crear y gestionar un número ilimitado de cuentas de email, cada una con un tamaño máximo de 2 GB.

Bases de Datos

DreamHost te permite gestionar bases de datos MySQL ilimitadas con el plan Unlimited y hasta 6 con el Starter. Aunque no hay límites de tamaño por plan, recomiendan «no superar los 3 a 4 GB por base de datos«.

Aplicaciones

Facilitan scripts para WordPress, Zen Cart y Joomla. Ten en cuenta que falta soporte para otros CMS como Drupal, Magento, PrestaShop.

Límite de espacio web

El plan Shared Starter ofrece 50 GB de almacenamiento, mientras que el Unlimited proporciona espacio ilimitado, sujeto a una política de uso justo. Por ejemplo, no está permitido hospedar sitios de intercambio de archivos.

Límite de transferencia mensual de datos

DreamHost no pone límites al ancho de banda en sus planes de hosting compartido. Eso sí, debes seguir las reglas de uso: no debes usarlo para guardar copias de seguridad.

Cuentas FTP y FTP seguras

Tienes acceso por FTP, SFTP y SSH con DreamHost. Con el plan Starter, puedes crear hasta 6 cuentas; mientras que con Unlimited, disfruta de cuentas ilimitadas.

Dónde están sus servidores

DreamHost opera centros de datos en Virginia y Oregón, EE. UU., ofreciendo menos ubicaciones en comparación con competidores como SiteGround o Hostinger. Actualmente, no disponen de servidores en Europa.

Aspectos de seguridad

DreamHost ofrece SSL gratis con Let’s Encrypt, acceso SSH/SFTP, compatibilidad con HTTP/2, PHP 7/8, y cortafuegos. Incluye autenticación de varios factores y seguridad extra con DreamShield, su app de pago.

Velocidad del servidor

No tener servidores en Europa pasó factura a la velocidad de DreamHost en nuestras pruebas, fue uno de los hostings más lentos; aunque la velocidad mejora si las pruebas se realizan desde Estados Unidos.

Disponibilidad del servidor

DreamHost alcanzó un uptime del 99,93%. Este nivel puede no ser suficiente para proyectos de alta exigencia, donde el rendimiento es crítico.

Copias de seguridad

Realizan copias de seguridad diarias de tus archivos, permitiéndote acceder a las 14 últimas versiones de tu sitio y a las 5 más recientes de tus bases de datos; no están garantizadas. Si quieres crear respaldos bajo demanda, tendrás que hacerlo con una herramienta externa o pagar por el servicio.

CDN (red de entrega de contenidos)

Close

Aunque DreamHost no incluye un CDN, puedes añadir uno de terceros, como Cloudflare.

Prestaciones del servidor

A través del panel, accedes a MySQL 5 y PHP 8, además de poder programar en Perl, Ruby y Python. Inicialmente, los servidores no están configurados para el estándar PCI de seguridad en pagos, pero con algo de pericia técnica, es posible adecuarlos.

Devolución del dinero y garantías

Ok

DreamHost ofrece una garantía de devolución de dinero de hasta 97 días después de la contratación, un detalle bastante destacado. Según sus términos, prometen compensación si el uptime no alcanza el 99,9%, aunque esta cifra no es excepcionalmente alta.

Ayuda y soporte

Ofrecen soporte vía chat y tickets por email. Sin soporte telefónico. El personal es amable y la documentación, clara y actualizada.

Valoración global

3.7/5

DreamHost ofrece un servicio aceptable con una estrategia directa y precios competitivos a cambio de lo que recibes. Sin embargo, carece de ciertas funcionalidades avanzadas, como entornos de prueba y repositorios GIT listos para usar, y su rendimiento podría mejorar.

Este hosting resulta ideal para un amplio abanico de usuarios, gracias a sus precios asequibles, excelente soporte técnico y generosas ofertas de almacenamiento y ancho de banda.

No obstante, si buscas funcionalidades avanzadas como entornos de prueba y repositorios Git listos para usar, DreamHost podría no cumplir con todas tus expectativas. Además, su rendimiento, incluida la velocidad y la disponibilidad, deja que desear en comparación con otros proveedores.

> Prueba DreamHost durante 97 días sin ningún riesgo

Alternativas a DreamHost

Sí, es verdad que DreamHost puede ser adecuado para alojar a la mayoría de las páginas web. Pero deja que te sugiera un par de alternativas para algunas situaciones concretas:

  • Junto con DreamHost, SiteGround y Webempresa proporcionan el mejor soporte.
  • Para los que busquen un hosting compartido que emplee Windows, yo recomendaría estudiar GoDaddy u Hostinet.
  • En mi experiencia, SiteGround es un alojador excelente. Además, ofrecen muchísimas funcionalidades y son una excelente opción para los usuarios de WordPress.

> Si te sigue interesando DreamHost, puedes probarlo gratis durante 97 días

Con esta reseña, espero haber respondido a todas tus preguntas sobre DreamHost, pero si sigues teniendo alguna pregunta, déjanos un mensaje e intentaré ayudarte.

Pruebas de rendimiento de DreamHost

¿Es DreamHost lento o tiene interrupciones constantes del servicio?

Antes de comprometerte y poner la “salud” de tu sitio web en manos de un nuevo proveedor de hosting, deberías comprobar su rendimiento.

Por supuesto, no espero que tengas tiempo de probar 5 o 6 empresas durante varias semanas. Así que, para hacerte la vida más fácil, he probado hace poco el rendimiento de DreamHost y lo he comparado con el de su competencia.

Nadie quiere que su web tarde un montón en cargar. Es algo que podría perjudicar a tus métricas de interacción de los usuarios (por ejemplo, la tasa de conversión) y a tu posicionamiento (orgánico) en los buscadores. Y, por supuesto, un alojador web rápido es una pieza clave para que tu web cargue rápido.

Hosting GTmetrix Pingdom Web Page Test Page Insights Tiempo medio
SiteGround 0,73 0,87 1,58 4 1,80
IONOS 1,10 1,37 1,94 2,84 1,81
Hostinger 0,83 2,03 2,35 2,04 1,82
Factoría Digital 0,94 1,19 1,91 3,72 1,94
Raiola Networks 0,76 1,24 1,91 4,12 2,01
GoDaddy 1,03 2,16 2,78 2,62 2,15
Webempresa 0,97 1,46 2,11 4,54 2,27
Hostinet 1,01 1,50 2,46 4,16 2,28
Bluehost 1,27 2,54 2,89 2,54 2,31
Hostalia 1,09 2,09 2,62 3,88 2,42
DreamHost 1,64 2,93 3,40 2,02 2,50

Resultados en segundos

DreamHost fue el último de los 11 hostings que probé, con una velocidad media de 2,50 segundos, algo lejos del ganador de las pruebas (SiteGround), con un tiempo de carga de 1,80 segundos.

DreamHost pone mucho esfuerzo en su tecnología y el rendimiento de los servidores (p.ej. ofrece un sistema de caché), pero el hecho de tener servidores en Estados Unidos les penalizó, ya que hicimos la mayoría de los test desde ciudades europeas.

Si para ti la velocidad no es un factor importante, echa un vistazo a DreamHost.

Interrupciones frecuentes en el alojamiento web pueden ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente para tiendas online y otros proyectos que viven de su presencia online. Y para colmo, Google y otros motores de búsqueda te mirarán con malos ojos, afectando tu visibilidad.

Mes Disponibilidad
Febrero 2024 100%
Enero 2024 99,98%
Diciembre 2023 100%
Noviembre 2023 99,45%
Octubre 2023 99,91%
Septiembre 2023 99,98%
Agosto 2023 100%
Julio 2023 99,99%
Junio 2023 99,93%
Mayo 2023 99,98%
Abril 2023 99,99%
Marzo 2023 100%

Por estas razones, monitorizo la disponibilidad de los hostings de forma continua. Permíteme compartir los datos de DreamHost. Para ello, uso StatusCake, una herramienta que revisa (visita) las páginas web cada 5 minutos, y avisa de si esta está caída.

En el último año, DreamHost registró un uptime del 99,93%, ligeramente por debajo del estándar mínimo del 99,05%. No se recomienda para proyectos serios.

Muchos de los propietarios de webs deberían plantearse usar DreamHost porque combina unos precios bajos con una calidad bastante buena, algo muy difícil de encontrar hoy en día en los alojadores web.

En mi opinión, las personas con páginas web pequeñas (por ejemplo, la de un dentista o una panadería) y que quieran sacar el máximo partido a su dinero, deberían plantearse usar DreamHost.

Si tu sitio va a tener muchas visitas del otro lado del charco (América), DreamHost puede ser una buena alternativa puesto que tu página quedaría alojada en EE.UU. y esto haría la carga más rápida para los visitantes de América.

Arrow Up

Sin embargo, hay algunos casos en los que no recomendaría usar DreamHost.

Como no tienen servidores fuera de EE.UU., si tu audiencia no está en América, probablemente no sea el alojamiento web más adecuado si buscas mucha velocidad. En este caso, podría interesarte más SiteGround o Webempresa.

Por último, los usuarios avanzados, como programadores o agencias podrían echar en falta algunas funcionalidades avanzadas como entornos de pruebas o repositorios Git preinstalados. Si quieres tener algo de esto, deberías elegir SiteGround o DreamPress (de DreamHost).

Arrow Up
¡Hola! Soy Josep, editor en HostingExperto y me apasiona el mundillo de la creación web e internet. He probado más hostings de los que puedo recordar y comparto mis conocimientos por aquí. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario.
14/02/2024 – Actualización general.
01/10/2021 – Reseña inicial completa.
17/03/20 – Reseña parcial.
Arrow Up