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Estadísticas de tiempo de carga de sitios web: velocidad y tasa de rebote

Josep Garcia

9 Abr 2024

Josep Garcia

Estudio de velocidades de carga

Una página web que carga rápido no solo hace que nuestra experiencia personal sea más agradable, sino que también puede tener un impacto significativo en el éxito global del sitio web.

Por ejemplo, los sitios más rápidos mejoran la experiencia de los usuarios, lo que a su vez puede aumentar el tiempo de los visitantes en el sitio, las páginas consultadas y, en última instancia, las conversiones. Además, Google ha empezado a premiar a los sitios web que ofrecen una buena experiencia de usuario.

Tiempos de carga de las páginas web: Impacto y estadísticas

Hemos analizado más de 4.000 millones de visitas a sitios web durante el último año para entender qué factores afectan a la velocidad de carga, así podrás identificar los factores que tienen un mayor impacto en los tiempos de carga e incrementar el éxito de tu sitio (datos del estudio).

Pero primero: ¿Por qué es crucial tener sitios web que cargan rápido?

La velocidad de las páginas web puede tener un enorme efecto en el rendimiento del sitio, además de impactar la experiencia de los usuarios al navegar. Ahora, te presentaré algunas estadísticas clave sobre los tiempos de carga que deberías conocer:

  • Si un sitio web tarda en cargar 10 segundos en un teléfono móvil, comparado con otro que tarda 1 segundo en cargar, el primero tendrá una tasa de rebote un 123% superior (según el informe de Velocidad Móvil por Sectores de Google).
  • Google Consumer Insights reveló que el 53% de los visitantes de sitios móviles abandonarán una página si tarda más de tres segundos en cargar (fuente en inglés).
  • La tasa de conversión disminuye un 4,42% con cada segundo adicional de tiempo de carga, entre cero y cinco segundos, según un experimento de la agencia tecnológica Portent (fuente en inglés).
  • Casi el 70% de los consumidores manifiesta que la velocidad de una página impacta su disposición a comprar en línea, según descubrió un estudio (fuente en inglés).

Claramente, los tiempos de carga de los sitios web tienen un gran impacto sobre los visitantes de comercios electrónicos. Optimizar la velocidad de tu sitio es una forma eficaz de mejorar la tasa de conversión y de rebote.

Resumen de los factores clave de nuestro informe:

  • El tiempo de carga medio fue de 2,5 segundos en ordenadores y 8,6 segundos en móviles; basado en nuestro análisis de las 100 páginas más relevantes a nivel mundial. La velocidad promedio de First Input Delay (FID) fue de 12,73 milisegundos en ordenadores y 59,73 milisegundos en móviles.
  • De media, las páginas web en móviles tardan en cargar un 70,9% más que en ordenadores.
  • La tasa de rebote en dispositivos móviles es del 56,8%, 50% en ordenadores y 51,6% en tablets.
  • De nuestro análisis de 4.000 millones de visitas a sitios web, las personas que usan un ordenador tienen el promedio más alto de páginas vistas por sesión, del 3,4.
  • La industria de la ciencia tiene la tasa de rebote más alta, con un 66,37% en dispositivos móviles.
  • La industria deportiva tiene más de 200 millones de sesiones al año en móvil, el mayor de cualquier industria.
  • Los sitios de comercio electrónico obtienen un promedio de 5,01 páginas vistas por sesión en ordenadores: el más alto de los 23 sectores analizados.
  • De todos los dispositivos (móvil, escritorio y tablet), las tablets tienen el número más bajo de sesiones al año, del 2,3%.

El estudio consta de tres partes:

  • Primero, analizamos y recopilamos información de informes de referencia de Google, donde pudimos comparar datos de velocidad de carga publicados por otras organizaciones para contextualizar nuestros hallazgos.
  • En segundo lugar, analizamos la velocidad y rendimiento de más de 400 sitios web que fueron creados con los 12 creadores de sitios web más populares.
  • En tercer lugar, analizamos las 100 páginas web más populares a nivel mundial, obteniendo información sobre sus Core Web Vitals; velocidades de carga y tasas de rebote, para analizar qué las hace tan exitosas.

 

Glosario

Tasa de rebote: porcentaje de visitantes que abandonan un sitio web sin interactuar después de ver una sola página.

Creador de sitios web: una versión simplificada de un CMS, generalmente para sitios web más pequeños. Permite la creación y edición fácil del sitio web, además ofrece diseños predefinidos para elegir. También actúa como proveedor de alojamiento web. Ejemplos: Wix y Squarespace.

Core Web Vitals: es un conjunto de métricas estandarizadas de Google que ayudan a los desarrolladores a comprender cómo los usuarios perciben una página web. Encuentra una guía detallada aquí.

Puntuación de rendimiento: es una puntuación que resume el rendimiento simulado de la página.

Tiempos de carga del sitio web: tiempo que tarda en cargar completamente una página.

Duración de la sesión: es el período de tiempo en el que ocurren interacciones regulares de un usuario con un cierto sitio web; diferentes visitas a páginas del sitio, hacer scroll o clic.

El Informe de Referencia de Google

Referencias para móviles, escritorios y tablets

La forma en que visitamos sitios web ha cambiado a lo largo de los años. Descubrimos que ahora, el 68,2% de las visitas a sitios web provienen de dispositivos móviles, con las visitas desde ordenadores siendo solo el 29,5% del tráfico. Las tablets suman solo 4.024.346 sesiones al año.

Estadísticas web: móvil vs ordenadores

Encontramos que la búsqueda desde ordenadores, obtuvieron una media de páginas visitadas por sesión más alta; casi un 31% más que en móviles. Las sesiones móviles también tuvieron la tasa de rebote más alta; un 35,9% comparado con el 31.6% de los ordenadores.

Esto muestra que las personas usan los dispositivos de manera diferente: las consultas simples tienden a ser respondidas a través de búsquedas móviles rápidas. Mientras que las computadoras facilitan mejor la navegación en profundidad.

El benchmark de la tasa de rebote por sector

Las tasas de rebote se definen como el porcentaje de visitas a un sitio web que consisten en sesiones de una sola página. Esto significa que el visitante del sitio abandona el sitio web sin hacer clic para pasar a una segunda página, interactuar con otros elementos del sitio, etc.

Las tasas de rebote de los sitios web pueden variar según el sector. Esta variación podría atribuirse a factores como la cantidad de información, estructura de los sitios web, o consultas asociadas con sectores que tienen más probabilidades de ser respondidas en una sola página. Ejemplos incluyen búsquedas en Wikipedia o consultas sobre horarios de apertura de negocios.

El sector científico tiene la tasa de rebote más alta de todas, con un 66,37% en dispositivos móviles. Esto podría suponer un problema para sitios que alojan este tipo de información.

De media, los sitios de venta online obtuvieron la tasa de rebote más baja; un 41,91% en tablets. Esto sugiere que a las personas les gusta navegar comparando diferentes productos antes de decidir realizar una compra o no.

Como regla general, una tasa de rebote de entre 26% y 40% es muy buena. Si tu sitio muestra una tasa de rebote por encima del 70%, deberías investigar los motivos.

Tener tasas altas de rebote no siempre es algo malo. Todo depende del tipo de búsqueda y la intención del usuario. Por ejemplo, un usuario podría haber aterrizado en una página que responde directamente a su consulta o satisface su intención de búsqueda, lo que lleva a una alta tasa de rebote.

Media del número de sesiones por sector

Podemos simplificar el concepto de sesión de un sitio web como un grupo de interacciones de un usuario durante un tiempo determinado. Una sesión podría significar simplemente una visita a una landing page, o pueden ser múltiples visitas a diferentes páginas de un mismo sitio por un mismo usuario.

Sector Móvil Ordenador Tablet
Deportes 200,4 millones 41,7 millones 5,3 millones
Arte y entretenimiento 190,1 millones 44,3 millones 6,5 millones
Noticias 181,4 millones 46,6 millones 7,9 millones
Venta online 178,5 millones 57,6 millones 4,5 millones
Inmobiliario 156,4 millones 78,3 millones 6 millones
Internet y telecom. 144,7 millones 50,4 millones 3,4 millones
Finanzas 135,4 millones 113,1 millones 3,5 millones
Comunidades online 131,5 millones 81,2 millones 4 millones
Gaming 126 millones 76,6 millones 4,3 millones
Sociedad 123,9 millones 21,9 millones 3,5 millones
Viajes y transportes 122 millones 48,9 millones 3 millones
Restauración 112,6 millones 25 millones 3,9 millones
Belleza y fitness 105,9 millones 24 millones 2,5 millones
Libros 104,4 millones 43,8 millones 4 millones
Ocio 100,9 millones 34,4 millones 3,9 millones
Automoción 99,5 millones 31,3 millones 3 millones
Trabajo y estudio 90,9 millones 64,2 millones 3,1 millones
Casa y jardín 87,3 millones 37,5 millones 3,9 millones
Legal 86,7 millones 45,9 millones 3,4 millones
Ciencia 84,4 millones 52,7 millones 3,3 millones
Mascotas y animales 82,9 millones 27,8 millones 5,4 millones
Empresa y negocios 71 millones 52,9 millones 2,2 millones
Ordenadores y electrónica 52,9 millones 96,7 millones 1,9 millones

El sector con el mayor número de sesiones, según nuestra investigación, es el deportivo, acumulando un total de 200 millones de sesiones anuales. En ordenadores, sin embargo, el sector con más sesiones es el financiero, con 113,157,060 al año. Las sesiones en tablets son muchas menos, siendo el sector de noticias el más visitado, con 7,986,155 anuales.

Consejo: Las referencias para los diferentes sectores se pueden usar para comparar cómo marcha tu sitio web.

Duración media de las sesiones por sector

Nuestro estudio ha revelado que el sector de los libros y la literatura experimenta, de media, las sesiones más largas. Las tabletas son el dispositivo con mejor desempeño, con 5 minutos 36 segundos.

Industria Móvil (minutos) Ordenadores (minutos) Tablet (minutos)
Comunidades online 00:02:52 00:05:05 00:03:35
Arte y entretenimiento 00:01:54 00:04:44 00:02:58
Gaming 00:03:10 00:04:37 00:04:20
Deportes 00:02:07 00:04:27 00:02:42
Libros y literatura 00:03:25 00:04:05 00:05:36
Venta online 00:02:19 00:03:42 00:03:03
Internet y telecom. 00:01:38 00:03:39 00:02:02
Viajes y transportes 00:02:03 00:03:37 00:02:49
Inmobiliario 00:02:12 00:03:36 00:03:10
Ocio 00:01:57 00:03:31 00:02:52
Noticias 00:01:20 00:03:25 00:02:14
Automoción 00:01:58 00:03:25 00:02:39
Trabajo y educación 00:02:01 00:03:23 00:02:49
Casa y jardín 00:01:47 00:03:11 00:02:25
Ordenadores y electrónica 00:01:34 00:03:10 00:02:06
Finanzas 00:02:02 00:03:08 00:02:24
Belleza y fitness 00:01:47 00:03:05 00:02:23
Empresa y negocios 00:01:34 00:03:01 00:02:13
Legal 00:01:26 00:03:00 00:02:00
Sociedad 00:01:32 00:02:56 00:02:10
Ciencia 00:01:33 00:02:48 00:02:14
Restauración 00:01:36 00:02:40 00:02:01
Mascotas y animales 00:01:35 00:02:33 00:02:02

Promedio de páginas consultadas por sesión

Una forma de medir el compromiso de los usuarios con tu sitio es observando el número promedio de páginas visitadas por sesión. Para hacer esto, simplemente divide el número de vistas de página por el número de sesiones. Generalmente, mientras más páginas se vean, mejor.

Páginas consultadas por sesión y sector

Sector Móvil Ordenador Tablet
Ventas online 3,92 5,01 4,63
Comunidades online 3,62 4,15 3,99
Libros y literatura 3,08 3,64 4,13
Inmobiliario 3,02 4,06 3,67
Gaming 2,97 3,55 3,37
Casa y jardín 2,91 3,83 3,37
Automoción 2,87 3,89 3,47
Belleza y fitness 2,86 3,78 3,19
Ocio 2,83 4,10 3,73
Deportes 2,64 3,75 3,06
Mascotas y animales 2,57 3,46 3,02
Viajes y transportes 2,57 3,40 3,10
Trabajo y educación 2,47 3,13 2,82
Empresa y negocios 2,32 3,04 2,77
Arte y entretenimiento 2,31 3,22 2,78
Restauración 2,31 3,36 2,67
Internet y telecom. 2,21 2,94 2,38
Ordenadores y electrónica 2,20 2,63 2,51
Finanzas 2,19 2,68 2,39
Sociedad 2,13 2,75 2,48
Legal 1,93 2,66 2,25
Ciencia 1,92 2,57 2,35
Noticias 1,83 2,67 2,23

Descubrimos que los sectores con el mayor número de páginas por sesión son los sitios de venta online, con una media de 5,01 páginas por sesión en ordenadores, 3,92 en móvil y 4,63 en tablets, Esto indica un alto engagement de los usuarios con este sector.

Comparación de tiempos de carga: ¿cómo de rápidos son los creadores web más populares?

Nos gusta estar al tanto de las diferencias entre las distintas herramientas para crear sitios web, así que analizamos el rendimiento y velocidad de carga de 400 sitios web que fueron creados con las principales herramientas de creación web.

Como parte de nuestro estudio, hemos analizado 12 plataformas para crear páginas web populares y así descubrir cuáles te ofrecerán la mejor experiencia en términos de rendimiento.

Una puntuación de rendimiento de 90 (o superior) es buena, puntuaciones entre 50 y 90 ofrecen margen de mejora, y por debajo de 50 son deficientes.

Categorización de creadores web por rendimiento (ordenadores)

Posición Plataforma Puntuación ordenador
1 GoDaddy 92,06
2 Jimdo 88,62
3 Webnode 84,19
4 Wix 82,93
5 Volusion 80,26
6 BigCommerce 78,67
7 Webflow 79,64
8 Weebly 76,20
9 WordPress 76,11
10 Shopify 77,08
11 Squarespace 70,53
12 WooCommerce 69,53

Categorización de creadores web por rendimiento (móvil)

Posición Plataforma Puntuación móvil
1 Godaddy 67,99
2 Jimdo 60,15
3 BigCommerce 49,89
4 Volusion 49,03
5 Webnode 48,59
6 WordPress 44,32
7 Webflow 43,96
8 Shopify 41,51
9 Wix 40,98
10 Weebly 37,41
11 WooCommerce 36,37
12 Squarespace 28,94

Mejor CMS según Time to Interactive (Ordenador)

Posición Plataforma Segundos
1 Godaddy 1,10
2 Jimdo 1,51
3 Volusion 1,57
4 Webnode 2,01
5 Weebly 2,09
6 BigCommerce 2,10
7 Shopify 2,41
8 Squarespace 2,46
9 Wix 2,53
10 WordPress 2,57
11 Webflow 2,75
12 WooCommerce 3,06
# Average 2,18

Mejor CMS según Time to Interactive (móvil)

Posición Plataforma Segundos
1 GoDaddy 6,40
2 Jimdo 8,01
3 Volusion 8,93
4 BigCommerce 10,00
5 Webnode 10,64
6 Weebly 11,39
7 Squarespace 12,22
8 Wix 13,19
9 WordPress 13,25
10 Shopify 13,52
11 Webflow 15,00
12 WooCommerce 15,26
# Average 11,48

GoDaddy es el claro ganador en esta categoría, siendo el único CMS que logra buenos resultados tanto para ordenador como para dispositivos móviles. El sitio obtuvo una puntuación de rendimiento de 92,06 sobre 100 en ordenador y 67,99 en móvil: el registro más alto en ambas categorías.

Pero incluso el ganador GoDaddy necesita casi 7 segundos para cargar una página web en dispositivos móviles, lo cual es decepcionante. Realmente preocupante es el promedio general de todos los creadores de sitios web probados: 11,48 segundos, nadie está dispuesto a esperar tanto tiempo.

En general, la experiencia ordenadores es mucho mejor para cada una de las plataformas analizadas. El rendimiento móvil, en general, es significativamente peor, la mayoría de los sitios obtuvieron puntuaciones por debajo de 50 sobre 100.

¿Pero qué hace que ciertos sitios se desempeñen mucho mejor que otros?

Según nuestros hallazgos, los constructores de sitios más simples se desenvuelven mejor, en particular, GoDaddy y Jimdo. Al ofrecer sistemas más simples (menos funciones), tienen menos requisitos de tecnología y por eso son capaces de generar páginas más pequeñas que cargan más rápido.

Shopify, Squarespace y Webflow obtuvieron resultados decepcionantes, sobre todo si consideramos la posición de líderes del sector que tienen. Sin embargo, WooCommerce es el sitio de peor desempeño en general, con solo 36,4 sobre 100 en móvil y 69,5 sobre 100 en ordenadores.

Parece que el plugin de comercio electrónico WooCommerce ralentiza significativamente los sitios de WordPress, así que si optas por este asegúrate de contratar un buen alojamiento de WordPress para asegurar el mejor rendimiento posible.

Análisis de los 100 sitios web más grandes del mundo

Para analizar la diferencia en velocidad de los sitios web más populares a nivel global, estudiamos los 100 primeros basándonos en el ranking de Moz.

Referencias para la velocidad de carga en móvil, ordenador y tablet

Es claro que la velocidad de carga del sitio web importa, especialmente para obtener buenas tasas de conversión. ¿Pero cómo de rápido debería ser un sitio web para aprovechar al máximo el tráfico?

Hay seis parámetros principales para medir la velocidad de carga:

  • First Contentful Paint (FCP): indica cuánto tiempo ha transcurrido, en milisegundos, antes de que un usuario pueda empezar a ver el contenido del sitio web (texto, imágenes, video, etc.).
  • Cumulative Layout Shift (CLS): una ratio para determinar la estabilidad de la página web. Minimizar esta es importante, ya que las páginas que se mueven mucho al cargar son frustrantes para los usuarios.
  • First Input Delay (FID): el tiempo que transcurre entre la primera interacción del usuario con un sitio y el momento en que el navegador es capaz de responder.
  • Speed Index (SI): una métrica que te muestra cuánto tarda una página web en estar visible.
  • Largest Contentful Paint (LCP): un parámetro para medir qué tan rápido se carga el contenido principal de una página.
  • Time to Interactive (TTI): una métrica que mide cuánto tiempo tarda una página en ser completamente interactiva.

Además, es importante tener en cuenta que el tiempo medio que le toma a un sitio web para cargar por completo es de 22 segundos en móviles (fuente en inglés), y 10.3 segundos para ordenadores (fuente en inglés).

Rendimiento de los 15 sitios web más rápidos entre los más populares

Posición Sitio web Sector Visitas mensuales Rendimiento sobre 100
1 Twitter Comunidades online 6.800 millones 100
2 Best Buy Ordenadores y electrónica 109,9 millones 99
3 Facebook Comunidades online 20.400 millones 99
4 Microsoft Office Ordenadores y electrónica 1.700 millones 99
5 Investopedia Trabajo y educación 71,1 millones 99
6 Shopify Empresa y negocios 55,8 millones 99
7 LinkedIn Comunidades online 1.500 millones 99
8 USPS Viajes y transportes 256 millones 99
9 Opera Ordenadores y electrónica 159,7 millones 98
10 Vimeo Entretenimiento 88,7 millones 98
11 Dominos Restauración 34,6 millones 97
12 Poki Gaming 644 millones 97
13 Microsoft Ordenadores y electrónica 961,5 millones 96
14 Amazon Compras online 2.400 millones 95
15 Statista Empresa y negocios 30,1 millones 94

Después de analizar los 100 sitios web más exitosos a nivel global, encontramos que el sitio de mejor rendimiento es Twitter. Con un total de 6.800.000.000 visitas al mes, tiene mucho tráfico que manejar y lo hace bien. No hay CLS en el sitio para ordenadores, y tiene un TTI de 0,23 segundos, lo que le da una puntuación de rendimiento general de 100 sobre 100. Su rendimiento es igual de bueno en móviles.

Rendimiento de los peores 15 sitios web más populares (en ordenadores)

Posición Sitio web Sector Visitas mensuales Rendimiento sobre 100
1 Nasa Ciencia 33,6 millones 5
2 Channel 4 Arte y entretenimiento 19,8 millones 16
3 Rolling Stone Noticias 23,8 millones 21
4 Washington Post Noticias 177 millones 23
5 Wired Noticias 14,8 millones 28
6 Nintendo Gaming 49,3 millones 28
7 PlayStation Gaming 63 millones 34
8 Nordstorm Compras online 40,7 millones 35
9 Espn Cricinfo Deportes 112,3 millones 38
10 Time Noticias 20,9 millones 40
11 Web Md Belleza y fitness 143,9 millones 44
12 TikTok Comunidades online 1.700 millones 45
13 Walmart Compras online 415,8 millones 46
14 Sedo Compras online 2,27 millones 46
15 GitHub Internet y telecom. 408,2 millones 48

Vemos como el de la NASA es el sitio web con peor rendimiento al ser visitado con un ordenador. Considerando la naturaleza tecnológica de esta entidad, este rendimiento tan pobre es sorprendente. Su sitio web recibe unos 33,6 millones de visitantes al mes, y su tasa de rebote es del 62,24%. El TTI en dispositivos móviles es de 44.7 segundos, casi 1 minuto.

Nuestro estudio muestra que, de promedio, las páginas web visitadas desde un móvil tardan un 70% más en cargar que las visitadas en ordenadores. Considerando la enorme cantidad de tráfico proveniente de teléfonos móviles, está claro que esta problemática tiene que abordarse.

Para ilustrar esto, podemos ver que nuestro análisis de los 100 sitios más relevantes encontró que la velocidad media del First Input Delay (FID) es de 15,2 milisegundos en ordenadores y 78,5 en móviles. Además, el tiempo medio para cargar completamente una página web es de 2,55 segundos en ordenadores frente a 8,6 segundos en móviles. Esta es una diferencia muy significativa.

Nota: El First Input Delay (FID) mide el tiempo desde que un usuario interactúa por primera vez con tu sitio (es decir, cuando hace clic en un enlace, pincha un botón, etc.) hasta el momento en que el navegador es realmente capaz de responder a esa interacción.

Estadísticas de Core Web Vitals: Solo el 34% de los 100 principales sitios web pasaron este test.

Nuestro estudio muestra que alrededor del 56% de los 100 sitios más populares no son capaces de proporcionar buenas experiencias al ser visitados mediante un ordenador. Estamos hablando de gigantes como Twitter y Facebook, Booking.com o Pinterest.

Y si hablamos de visitas desde teléfonos móviles, es el 64,6% del total que fracasa a la hora de proporcionar buenas experiencias en línea. Podemos encontrar algunas excepciones como Shopify, Amazon y LinkedIn.

Es importante que tu sitio web pase los Core Web Vitals porque ayudan a cuantificar cómo de buena es la experiencia del usuario al visitar tu sitio, además esto es algo que Google considera a la hora de evaluar sitios web. Es decir, Google utiliza Core Web Vitals, entre otros sistemas, para determinar en qué posición de su buscador aparece un sitio web.

Según Sistrix (fuente en inglés), los dominios con Core Web Vitals buenos, vieron un aumento del 3,7% de su visibilidad.

Cómo afecta la velocidad de carga a los negocios y empresas

Si la velocidad de carga de tu sitio web es significativamente mayor a la de la media, podría afectar seriamente a tu tasa de conversión y al tráfico que recibes de motores de búsqueda como Google.

¿Cómo impacta el tiempo de carga de una página al SEO?

Como hemos visto, tener páginas que ofrecen buenas experiencias de usuario es un factor que Google toma en cuenta al elaborar su clasificación de sitios web. Por eso, páginas web lentas pueden tener problemas para obtener tráfico de Google y otros motores de búsqueda.

Además, si tu sitio carga lento, esto puede afectar la tasa de rebote, ya que los visitantes no siempre tendrán la paciencia necesaria para que el sitio web cargue. Por cada segundo de demora en los tiempos de carga de un sitio, las tasas de conversión pueden reducirse en un 17% (fuente en inglés); esto supone pérdidas potenciales de negocio muy grandes.

¿Cómo mejorar la velocidad de carga del sitio web?

Dado que la fuente de una velocidad de carga lenta del sitio web puede ser muchas cosas diferentes, hay una serie de optimizaciones que probar al intentar hacer que tu sitio funcione más rápidamente. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo mejorar la velocidad de carga del sitio web:

  • Hazte con un hosting de calidad. Los alojamientos más baratos, a menudo, traen rendimientos pobres y hacen que tu sitio web cargue más lento.
  • Usa una CDN. Estas mejoran el rendimiento de tu sitio web al ‘servir’ parte del contenido desde servidores que están más cerca del visitante final que el servidor de origen. Las imágenes, en particular, se distribuyen mucho más rápido de esta manera. Dos CDN bien conocidas son Cloudflare y Fastly.
  • Optimiza las imágenes. Al reducir los tamaños de archivo y comprimir las imágenes, tu sitio no tendrá que trabajar tanto para cargar. Un buen comienzo es este compresor de imágenes gratuito.
  • Elimina los redireccionamientos innecesarios. Demasiados pueden hacer que los tiempos de carga sean mucho más lentos, así que si notas que hay más de los que debería, eliminarlos puede ser una solución rápida para un sitio lento.
  • Quita plugins innecesarios. Demasiadas extensiones y plugins en tu sitio pueden ralentizarlo significativamente. Desactiva cualquiera que no uses y comprueba si hay alguno con funciones repetidas que puedas eliminar. Si no estás seguro de qué plugins son necesarios para tu sitio web, puedes ejecutarlos uno a uno y hacer pruebas.
  • Optimiza el código. Eliminar comas innecesarias, espacios, código no utilizado y comentarios en el código fuente de tu sitio, puedes mejorar dramáticamente la velocidad de carga, ya que reducirás el tamaño de los archivos.

Fuentes adicionales de información

Josep Garcia
¡Hola! Soy Josep, editor en HostingExperto y me apasiona el mundillo de la creación web e internet. He probado más hostings de los que puedo recordar y comparto mis conocimientos por aquí. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario.