Como ya debes saber, hacerte con un buen alojamiento web es crucial para asegurarte el éxito de tu proyecto. Algunos experimentos apuntan que por cada segundo que se incrementa la carga de un sitio web un porcentaje elevado de los visitantes abandona el sitio. ¿Preocupante verdad?
Fuente: Kissmetrics
Pero un buen hosting es mucho más que buena velocidad, por eso quiero repasar aspectos como la atención al usuario y la solvencia de los mejores hostings para México. Pero antes un par de apuntes en los que fijarse para elegir un buen alojamiento web:
Y ahora lo que has venido a buscar, un listado (y comparación) de los hostings para México en los que podrás confiar y alojar tu proyecto web.
Hostinger, fundado en 2004 en Lituania, es un proveedor muy popular a nivel global, con más de 2 millones de usuarios en 150 países, incluyendo México, gracias a su calidad y precios accesibles. Además, tiene un panel de control de los más fáciles de usar y con muchas opciones, te muestro más en el video de abajo.
Los precios de Hostinger:
Nota: Hostinger no limita el tráfico que podrás recibir en tu sitio web.
Lo que nos gusta: Interfaz intuitiva y fácil de usar. Los precios competitivos, especialmente en planes iniciales. Las migraciones de sitios son gratuitas, y tienen soporte 24/7. Copias de seguridad automáticas incluidas en algunos planes y garantía de devolución de dinero de 30 días. Buena integración con WordPress.
Lo que no nos gusta: Ofrecen grandes descuentos a la primera contratación, los precios al renovar aumentan significativamente. Copias de seguridad diarias solo disponibles en planes premium. El soporte técnico puede tardar en responder en horas pico. Sin soporte telefónico. Algunos planes restringen el número de cuentas de correo.
Se trata de uno de los hostings más populares de México, ofrecen atención telefónica desde el DF y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas). Su alojamiento web está basado en cPanel, una solución muy popular en el mundo del hosting. Su oferta de productos y servicios es interminable: hosting para Windows, servidores VPS, hosting en la nube, email marketing y hosting Linux (el que la mayoría usa).
Digital Server ofrece también una modalidad de alojamiento Linux con servidores en México, pero esta es bastante más cara.
Los precios de Digital Server:
Lo que nos gusta: Atención telefónica desde México. Los planes de alto rendimiento (Comercial y Empresarial) aseguran ofrecer disponibilidades muy buenas y ofrecen garantías de disponibilidad. No limitan las bases de datos que podrás tener y ofrecen PHP 7.
Lo que no nos gusta: Algunos planes limitan el número de dominios que podrás tener. Los paquetes de alto rendimiento resultan algo caros aunque ofrecen mucho espacio web. El cifrado SSL se tiene que contratar por separado.
> Prueba Digital Server sin riesgo 30 días
HostPapa es un proveedor de alojamiento web fundado en el 2006 en Canadá. Desde entonces se han ido expandiendo y ahora es uno de los hostings más populares a nivel global y alojan más de 500.000 sitios web. Además, se han convertido en uno de los proveedores más populares de México.
A pesar de ser un hosting sin servidores en México, ofrece un rendimiento sólido y una buen velocidad. En parte, gracias a los discos SSD que equipa en sus servidores.
Los precios de HostPapa:
Lo que nos gusta: Soporte por email las 24 horas y también tiene soporte por teléfono y chat. 30 días de garantía de devolución del dinero. No impone ningún límite en el tráfico que tu sitio web podrá recibir. Los planes de HostPapa son generosos con el espacio web. Incluye SSL gratuito mediante Let’s Encrypt.
Lo que no nos gusta: El plan básico limita a solo dos los sitios que podrás alojar. El espacio para emails podría ser más generoso. A pesar de no ser caro, no es una opción económica.
> Prueba el hosting de HostPapa sin riesgo
SiteGround fue fundado en Bulgaria en el 2004 pero lanzó su servicio en español no hace mucho. Desde entonces ha ido acumulando buenos resultados hasta convertirse en uno de los mejores alojamientos web compartidos. Se trata de un hosting de calidad especializado en WordPress (y WooCommerce), Joomla y Drupal. Pero también está disponible para otros gestores de contenido como PrestaShop o Moodle.
A pesar de no tener servidores en México, este ofrece centros de datos en USA, Europa y Asia, es muy flexible. Además, si tu proyecto crece, SiteGround ofrece opciones de hosting avanzadas (p.ej., en la nube) para acomodar tu sitio web.
Los precios de SiteGround:
Nota: Ten en cuenta que SiteGround ofrece jugosos descuentos durante el primer año.
Lo que nos gusta: Sin límite de transferencia mensual de datos, esto te vendrá bien si tu sitio web recibe muchas visitas. En nuestra experiencia, SiteGround es uno de los hosting que mejor velocidad y disponibilidad ofrece. Su servicio de atención al usuario es solvente y rápido. Su hosting ofrece herramientas avanzadas para algunos gestores de contenidos (p.ej., WordPress o Joomla). Todos sus planes incluyen cifrado SSL (https) mediante LetsEcrypt.
Lo que no nos gusta: No es el hosting más económico que puedes encontrar. No dispone de servidores en México (pero sí en USA).
> Prueba el hosting de SiteGround sin riesgo
Webempresa es un proveedor de alojamiento web procedente de España, pero ofrece servicios a toda Latinoamérica y obviamente hosting para México también. Lleva en el mundo del alojamiento web desde el 1997, fue uno de los primeros hostings en español. Se caracterizan por optimizar sus servidores para alojar sitios web creados con WordPress, PrestaShop y Joomla.
Los precios de Webempresa:
Lo que nos gusta: En nuestras pruebas su velocidad y disponibilidad fueron notables (aunque no los mejores). Ofrecen soluciones de caché para los gestores de contenidos en los que se especializan (p.ej., WordPress o Joomla). Su atención al usuario es buena. Además, podrás pagar via OXXO, PayPal o en cualquier 7 Eleven. En todos sus planes podrás usar Let’s Encrypt para obtener cifrado SSL sin coste adicional.
Lo que no nos gusta: Tan solo puedes elegir entre servidores en Europa o Canadà, estos quedan un poco lejos de México y por eso no son el hosting ideal. Limitan bastante el espacio web que tu sitio podrá tener, y sus precios no son los más económicos al renovar.
> Prueba el hosting de Webempresa sin riesgo
Seguramente has escuchado hablar de GoDaddy (leer reseña), son una de las organizaciones que ofrecen servicios de internet más grandes del mundo. Cuentan con 17 millones de clientes y además de hosting compartido ofertan nombres de dominio, hosting dedicado, cuentas de email y mucho más.
Los precios del hosting compartido de GoDaddy para México:
Lo que nos gusta: Son generosos con el espacio web y no limitan el tráfico que tu página web podrá recibir. Si te decantas por un plan anual, este incluirá el nombre de dominio (y el hosting) sin gastos adicionales. Es un hosting económico.
Lo que no nos gusta: En nuestras pruebas y test su rendimiento no fue el mejor, nos esperábamos más de este hosting. Las bases de datos no pueden ser más grandes de 1 GB. Ofrecen soporte las 24 horas, pero en nuestra experiencia este fue un poco lento y poco resolutivo. Solo el plan más caro ofrece cifrado SSL. No dispone de servidores en México, estos están localizados en USA.
> Puedes probar GoDaddy sin compromiso
Esta empresa alemana es otro gigante del mundo online y su hosting compartido es muy popular. Ionos fue fundada en el 1988, cuenta con más de 7000 empleados y tiene más de 15 millones de clientes. Además de hosting compartido, ofrecen multitud de servicios como registro de nombre de dominios o cuentas de correo electrónico.
Los precios del hosting compartido de 1&1:
Lo que nos gusta: Puedes usar cifrado SSL en tus sitio web sin tener que pagar extra. Son generosos con el espacio web y no limitan el tráfico que tu sitio web podrá recibir. El hosting compartido de Ionos resulta (más o menos) económico.
Lo que no nos gusta: Limitan bastante las bases de datos (1 GB cada una). Aunque ofrece servicio de atención técnica las 24 horas, este nos pareció un poco lento y no muy eficaz. No dispone de servidores en México, pero dispone de servidores en USA. Su velocidad y disponibilidad podría ser mejor.
> Prueba Ionos sin riesgo 30 días
HostGator fue fundado en el 2002 en Florida pero en el 2006 terminaron por mudar sus oficinas centrales a Texas. Desde entonces no han parado de crecer y se han convertido en uno de los alojadores de sitios web más populares en todo el mundo. Esto no pasó desapercibido para el grupo Endurance International Group (EIG), matriz de otros gigantes de internet como Bluehost, Domain.com o Constant Contact y en el 2012 compraron HostGator.
No es hasta el 2015 cuando HostGator decide lanzar su hosting para México.
Los precios de Hostgator:
Lo que nos gusta: No son los más generosos con el espacio web pero ofrecen suficiente. No limitan el tráfico que tu sitio web podrá recibir. No limitan las cuentas de correo que podrás tener.
Lo que no nos gusta: Solo ofrecen cifrado SSL en su plan más caro. Con el plan Emprendedor solo podrás tener un nombre de dominio, si quieres tener más de un sitio web esto será un problema. No ofrecen PHP 7, que hará tu sitio web más rápido.
> Prueba Hostgator sin riesgo 30 días
Neubox empezó su andadura en el mundo del hosting hace relativamente poco, en el 2005. Pero ya es una de las empresas de alojamiento web más populares de México. Ofrecen servicios de hospedaje web bajo Windows, servidores dedicados, VPS en la nube y mucho más. Además son uno de los registradores de nombres de dominios más importantes del país.
Como curiosidad, decir que patrocinan muchos eventos tecnológicos y para emprendedores.
Los precios de Neubox:
Lo que nos gusta: Resulta un alojamiento web muy barato. Viene con cifrado SSL (https) sin coste adicional. No tiene ningún límite en la transferencia mensual de datos.
Lo que no nos gusta: En el plan de entrada no tiene soporte telefónico o mediante chat. Ofrece poco espacio web.
Como has podido ver existen muchos hostings compartidos que podrás elegir para México. Escoger uno u otro, dependerá de tus necesidades y el presupuesto que tengas.
Si tienes presupuesto, quieres el mejor servicio, velocidad y las últimas novedades te sugeriría que valoraras Digital Server, SiteGround o Webempresa (servidores en Canadá).
Por otro lado si buscas algo más económico y no necesitas el hosting más veloz y sólido del mercado, puedes darle un vistazo a Hostgator, Neubox o GoDaddy.